COHETE DE AGUA CASERO




Ya vimos varios experimentos caseros sobre cohetes, pero la mayoría eran con combustibles. Hoy vamos a ver como hacer un cohete casero de agua, el cual no utiliza combustibles y es especiálmente considerado como uno de los experimentos caseros para niños mas divertidos y seguros.

Materiales:
* Botella de agua de 2 litros
* Corcho de botella de vino o similar
* Cinta adhesiva
* Madera (no importa el tamaño)
* Tornillo para madera de unas dos pulgadas (5 cm) de largo
* Vinagre
* Polvo para hornear
* Servilleta de papel

Procedimiento:

Primero vamos a hacer la base de nuestro cohete de agua casero, para lo cual, debemos tomar la madera y colocar el tornillo como se muestra en el video.
Ahora toma el corcho y lo tienes que enroscar en la parte del tornillo que sale de la madera. Una vez hecho ésto, tienes que probar si el corcho entra a presión en el pico de la botella. De no ser así, tienes que colocar cinta adhesiva en el corcho hasta que el corcho entre a mucha presión en el pico.

Lo que sigue es preparar la mezcla que hará que el cohete casero de agua despegue. Para eso tienes que mezclar un vasos y medio de agua con un vaso y medio de vinagre. Coloca la mezcla dentro de la botella.
Ahora debes tomar una servilleta de papel y colocar sobre ella unas 4 o 5 cucharadas de polvo para hornear, no la coloques todas justas sino espárcelas como se muestra en el video. Dobla la servilleta de modo que quede un cilindro largo, que entre por el pico de la botella y que el polvo no se caiga de ella. En el video se muestra una de las formas posible para doblarla.
Llegó el momento del lanzamiento del cohete casero de agua. Tienes que elegir un lugar al aire libre. Coloca el cilindo con polvo para hornear dentro de la botella, pero no lo sueltes, no debe tocar el líquido aún. Ahora toma la base, y mientras dejas que caiga la servilleta con el polvo, introduces el corcho a presión.




fuente: experimentoscaseros.net
Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Contador Diario

contacto

juansebastianval@gmail.com - me pueden escribir mandándome sus inquietudes o ideas que mejoren la pagina web

Translate